Abogados de marcas y Registro de marcas en República Dominicana. Registrar marca en República Dominicana nunca fue más fácil.
Somos abogados especialistas en el registroy proteccion de marcas en República Dominicana, nuestros servicios son ofrecidos de forma profesional y personalizada, como resultado garantizamos la mejor asesoría para obtener resultados exitosos en el proceso de registro ante la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Una marca bajo la ley dominicana es por definición cualquier signo visible apto para distinguir los productos o los servicios de una empresa, de los productos o servicios de otras empresas. La marca es todo signo que poseyendo la suficiente capacidad distintiva permite a los empresarios diferenciar sus productos y servicios de los similares en el mercado y al público consumidor identificar los productos y servicios de su preferencia. El derecho al uso exclusivo sobre una marca en República Dominicana se adquiere mediante su registro.
De lo antes expuesto se deduce la importancia de registrar y proteger las marcas pues constituyen un medio efectivo para diferenciar los productos y servicios de los competidores y constituye la manera más efectiva de proteger la marca frente a copias o usos no autorizados por el titular.
Las marcas pueden consistir, entre otros, en palabras, denominaciones de fantasía, nombres, seudónimos, lemas comerciales, letras, números, monogramas, figuras, retratos, etiquetas, escudos, estampados, viñetas, orlas, líneas y bandas, combinaciones y disposiciones de colores y formas tridimensionales. Pueden asimismo, consistir en la forma, presentación o acondicionamiento de los productos o de sus envases o envolturas, o de los medios o locales de expendio de los productos o servicios correspondientes.
La marca es unos de los activos más importantes de una empresa, por ello siempre aconsejamos a nuestros clientes y relacionados que al comenzar un emprendimiento o proyecto es esencial proteger mediante el registro las marcas, no solo para proteger la inversión misma sino para evitar que terceros puedan impedir, mediante el registro de marcas idénticas o similares, el acceso al mercado del producto o servicio resultado del emprendimiento.
La ley 20-00, ley de Propiedad Industrial en República Dominicana concede protección a las marcas por un periodo de 10 años, pudiendo renovarse por periodos iguales indefinidamente. Sin embargo, es oportuno señalar que proteger efectivamente una marca va más allá de su simple registro, se requiere una efectiva vigilancia y cuidado para evitar que terceros registren marcas identificas o similares que generen confusión o riesgo de asociación en los consumidores, de ahí la importancia de contar con expertos que vigilen y cuiden adecuadamente su cartera de marcas contra solicitudes de terceros que intentan generar confusión y asociación para desviar el goodwill y aprovecharse del prestigio fruto del trabajo ajeno.